- Trailer:
- Título original: The Karate Kid
- Año: 1984
- Director: John G. Avildsen
- Reparto: Ralph Macchio, Pat Morita, Elisabeth Shue, William Zabka, Randee Heller, Martin Kove, Ron Thomas
- Género: Drama
- Productora: Columbia Pictures / Delphi Films / Jerry Weintraub Production
- Sinopsis: Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para superar todos los obstáculos. (FILMAFFINITY)
- Curiosidades:
- La canción con la transcurre el torneo se llama You´re The Best (Eres el mejor de por aquí) escrita por Bill Conti (compositor de Rocky 1,2,3,5 y 6) y hecha por Joe Esposito en principio era para la película Rocky 3 pero en lugar de esta escogieron Eye of The Tiger.Hasta que el director de Karate Kid la escuchó y decidió usarla.
- Para el papel del señor Miyagi el estudio quería al actor Toshiro Mifune, pero el guionista Robert Mark Kamen se opusó a esta elección. El actor Mako también fue considerado para interpretar el mismo rol, pero no estaba disponible debido a su compromiso con la película ¨Conan, el destructor¨ (Richard Fleischer, 1984).
- Kyle Eastwood, hijo de Clint Eastwood, fue considerado para el papel de Daniel Larusso, pero lo rechazó.
- Elisabeth Shue interrumpió sus estudios en Harvard para formar parte de la película.
- Opinión personal: Considero a Karate Kid como una película entrañable y esas que no puedes pasar sin ver. Inspiradora, con un maestro Miyagi fantástico, que todo el mundo recordamos sus frases y forma de enseñar. A título personal, se hace un poco extensa y podrían haberse quitado algunas secuencias del montaje. Karate Kid es una película que hay que ver sí o sí, no solo es una película sino una forma de evolución personal y aprendizaje. Recomendadísima, por supuesto.