- Trailer:
- Título original: Aladdín
- Año: 1992
- Director: John Musker, Ron Clements
- Género: Animación
- Productora: Walt Disney
- Sinopsis: Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien le libere. Aladdin se gana la enemistad del visir, pero se hace amigo del genio, y con su ayuda se hace pasar por un rico y apuesto príncipe. Sin embargo, no conseguirá impresionar a la princesa por sus riquezas, sino por su forma de ser. Con la ayuda de sus amigos Abú (su mono amaestrado), el Genio y una alfombra voladora, Aladdin intentará salvar el reino del complot del malvado Yafar y además lograr sus sueños. (FILMAFFINITY)
- Curiosidades:
- En un momento de la película, el genio coge un gran libro de cocina del que saca y enganchado a su dedo se puede ver a Sebastián, el cangrejo de La Sirenita.
- Josema Yuste pone la voz al genio en el doblaje al español.
- Para el rostro de Aladdin, se basaron en Tom cruise; el hombre que dibujó a la Princesa Jasmin se inspiró en su hermana y para el Genio, se hizo una caricatura mezcla de Mr. T y Hulk Hogan.
- La bestia de "La bella y la bestia" es uno de los animales en miniatura con los que el sultán hace una pirámide.
- Opinión personal: Uno de los grandes clásicos de Disney, sin duda, muy divertida gracias al punto carismático del personaje del Genio. Y bueno, no es mi favorita de Disney, pero considero que es bastante buena (sobre todo comparando con lo que sacan ahora). Los efectos especiales por ordenador muy notables, una banda sonora buena (prefiero la del Rey León). Para pasar un rato agradable recordando buenos momentos de la infancia pues, no viene nada mal, la verdad.
0 comentarios:
Publicar un comentario