- Trailer:
- Título original: Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl
- Año: 2003
- Director: Gore Verbinski
- Reparto: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jonathan Pryce,Mackenzie Crook, Kevin McNally, Jack Davenport, Lee Arenberg, Zoe Saldana,Giles New, Angus Barnett, Damian O'Hare, Treva Etienne, David Bailie, Michael Berry Jr., Isaac C. Singleton Jr.
- Género: Aventuras, fantástico, comedia, acción
- Productora: Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films
- Sinopsis: Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si devuelven una pieza de oro azteca y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir. (FILMAFFINITY)
- Curiosidades:
- El tatuaje que lleva el personaje de Jack Sparrow no era real, sin embargo Johnny Depp se lo tatuó al finalizar la película en homenaje a su personaje y a su hijo, también llamado Jack.
- Cuando Will Turner (Orlando Bloom) se despierta del golpe recibido en el ataque de los piratas a la ciudad podemos ver a la actriz que hace de la joven Elizabeth, Lucinda Dryzack (la segunda por la izquierda).
- Keira Knightley tuvo que soportar rodajes de 17 horas con el corsé agobiante puesto y hasta 12 horas de peluquería para su pelo.
- Geoffrey Rush llevaba unas lentillas especiales que le daban a sus ojos una apariencia de enfermizos. Por otra parte, Depp las llevaba como si fueran gafas de sol para evitar cerrar los ojos cuando la luz le daba de frente.
- El lugar del rodaje (remotas islas del caribe) produjo que en ciertos momentos el equipo de la película estuviera totalmente incomunicado.
- En una secuencia de una explosión el director Gore Verbinski fue mandado a un metro de donde estaba, afortunadamente no sufrió ningún daño.
- Unos días antes de que el avión abandonara Los Ángeles rumbo al rodaje, la producción supo que el servicio de aduanas no autorizaba el traslado de los loros al Caribe debido a que se había detectado una enfermedad mortal que afectaba a las aves en ese lugar del mundo y que también estaba afectando a su producción avícola. A pesar de que la epidemia estaba controlada, el riesgo era aún demasiado grande para que los amigos voladores pudieran viajar al sur.
Mark Harden y Ursula Brauner, los domadores de animales, se volvieron locos buscando un tipo de pájaros de colores similares en las Indias Occidentales. Los animales, al igual que los seres humanos, necesitan tiempo para crear un clima de confianza; así que Harden tuvo que acelerar el proceso de familiarización lo más posible llevando al nuevo pájaro en su hombro o en su antebrazo por todas partes, día y noche, hablando con él y calmándolo continuamente. Y hay que decir que funcionó. La prueba es que Harden terminó con cicatrices de garras por todas partes y con todas sus camisas cubiertas de manchas
- Diez años antes de terminar "Aladdin", los guionistas del film presentaron una idea para una película de piratas, pero ningún estudio se interesó por el proyecto. Ahora ya es una realidad.
- Una de las características de las producciones de Jerry Bruckheimer Films es que los guionistas deben implicarse en todas las etapas del proceso de producción. Ted Elliott y Terry Rossio estuvieron en los platós durante toda la producción.
- La película está basada en una atracción de Disneyland y Disneyworld.
- Los platós caribeños abarcaron unas 36 millas marinas de mar abierto. Por eso, los barcos no sólo se utilizaron para rodar, tirarse al agua y trabajar, sino también como medio de transporte. Entre 300 y 400 personas al día realizaron en barco el viaje de hora y media hasta la localización.
- En la película se utilizaron entre 300 y 400 pelucas y tupés fabricados en Londres. Costaron entre 3.000 y 5.000 dólares cada uno. Orlando Bloom fue el único personaje protagonista que no llevó peluca, aunque tuvieron que ponerle extensiones y tardaron entre 5 y 6 horas en colocárselas.
- En realidad, fue a Johnny Depp y no a los guionistas Ted Elliott & Terry Rossio, al que se le ocurrió la última frase de la película, cuando Sparrow dice, “¡Tráeme ese horizonte!”.
- La pistola de Jack era una pieza clave. El director quería una pistola auténtica del siglo XVIII con incrustaciones de plata típicas de la época. El jefe de atrezzo Charles Stewart encontró en Londres un juego de espada y pistola del año 1750 gracias a un marchante de Connecticut. Stewart tuvo que pagar la friolera de 7.000 dólares por las armas con su tarjeta de crédito. Afortunadamente, a Gore y Johnny les gustó su compra… y le reembolsaron el dinero.
- La espada de Sparrow/Depp es original y data del año 1750. Muchas de las espadas que se han utilizado en la película son originales. Se compraron en Londres.
- Johnny pilotó el barco durante una de las escenas que se rodó en el Puerto de Los Ángeles en la que Will, Jack y la tripulación están en el Interceptor; pero no lo supo hasta que las cámaras empezaron a grabar. Depp lo recuerda como una especie de llamada que oyó durante una toma. Era la voz de Gore Verbinski que le decía: "Johnny, acércate, acerca más el barco". Como el equipo tenía que desembarcar para rodar la escena, Johnny pilotó el gigantesco barco hacia el Dauntless a una velocidad que al actor le pareció de vértigo.
- Las fuentes de inspiración de Jack fueron muy variadas: Depp dice que mezcló unas gotas del legendario rockero Keith Richards con una pizca del personaje de dibujos animados Pepe Le Pew y añadió a la mezcla un toque rasta.
- El personaje de Jack Sparrow fue - literalmente - fruto del "calor sofocante". La primera vez que Johnny Depp leyó el guión estaba en una sauna y fue allí donde se le ocurrieron ideas para el personaje de Jack.
- Bugs Bunny fue uno de los modelos en que se inspiraron los guionistas para crear el personaje de Jack Sparrow. En su opinión, tanto Jack como Bugs Bunny tienen la capacidad de manipular el mundo que los rodea, para sacar el máximo provecho. "De hecho, los espectadores verán muchas cosas en Jack que les recordarán a Bugs Bunny", declaran. "Bugs Bunny es la encarnación animal de Jack".
- Siete teléfonos móviles, cinco hombres, tres cascos de soldar, dos docenas de cintas métricas, una sierra mecánica y otra serie de herramientas se cayeron por la borda durante la construcción de El Dauntless.
- El Dauntless se construyó sobre una barcaza flotante atracada en el Muelle C de Long Beach.
- Se produjo un pequeño incendio en el plató de la cueva ya que un cable prendió la espuma, así que el equipo de producción decidió utilizar yeso como material de construcción, que es mucho menos inflamable.
- La cueva se cubrió con cientos de piedras que se pintaron para que pareciera pepitas de oro, 882 piezas de oro azteca y cientos de perlas y abalorios. El director Gore Verbinski quería que la cueva estuviera repleta de montones de oro y objetos de oro.
- El gigantesco plató de la cueva se construyó en el Plató 2 de los Estudios Disney. Se necesitaron 100 personas y cinco meses para construirlo. A continuación, lo llenaron con 1.134.000 litros de agua, un proceso que llevó tres o cuatro días.
- El loro que se apoya en el hombro de Cotton, el pirata mudo, estuvo interpretado por tres aves: un modelo, un parlanchín y un volador. A uno de ellos le encantaba picotear la oreja de Bailie porque le gustaba su textura.
- El mono de Barbossa tuvo que acostumbrarse a las luces, el humo a la gente y, en especial, a Geoffrey Rush. Pero su labor no sólo consistía en estar con Rush. Hicieron que el mono observara al actor en todas y cada una de las etapas para que entendiera que esa persona disfrazada seguía siendo Geoffrey.
- El tatuaje que Orlando Bloom se hizo en la muñeca derecha para la filmación de "La comunidad del Anillo", está cubierto durante casi toda la película. Se puede ver en la escena de la pelea con espadas con el capitán Sparrow, en el molino.
- El ataque a Port Royale se parece mucho al ataque del Monkey Island 3 a Puerto Pollo, además al final toda la ciudad queda llena de pollos.
- Hay más referencias al videojuego Monkey Island, por ejemplo el personaje de la chica negra que está en la tripulación, calcado al mismo personaje que sale en Monkey Island 1 y 4. El personaje del capitán Barbossa cuando está en estado calavera o zombie es clavado al malo de la saga de Monkey Island, el pirata Lechuck. Por no nombrar los parecidos de Will Turner a Guybrush Threepwood y Elizabeth Swann a la gobernadora Elaine.
- Isla tortuga, que es la isla de donde Johnny Depp saca a su tripulación, existe de verdad y está situada cerca de Haiti, entre Cuba y las Bahamas.
- Opinión personal: Piratas del Caribe es para mi una saga fantástica en cuando al cine de aventuras se refiere. Tiene de todo, desde buena música, personajes divertidos y característicos, historias muy curradas, una ambientación que te lleva directamente hacia la época en la que sucedió y sobre todo el grandioso papel de Johnny Depp que hace de Jack Sparrow que yo creo que sin él esta saga no hubiera tenido tanto éxito... en fin, muchas son las cosas que esta saga me hacen disfrutar como una niña pequeña. No es de todas mi preferida, aunque sea la primera, pero es digna de ver. Para pasar un buen rato y viajar a un lugar lleno de piratas creo que es ideal. Disfrútenla.
0 comentarios:
Publicar un comentario