Social Icons

domingo, 17 de marzo de 2013

Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres


  • Título original: Män som hatar kvinnor
  • Año:2005
  • Autor: Stieg Larsson
  • Género: Novela negra, novela policíaca, thriller
  • Origen: Suecia
  • Sinopsis: Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del desplegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿se escapó? ¿fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tio Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete, fueron regalos de su sobrina; las otras, llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.
  • Curiosidades:  Forma parte de una trilogía, la trilogía Millenium, de la que iré leyendo poco e informando.Se ha trasladado al cine en dos ocasiones, una película con origen Sueco y otro Estadounidense. Próximamente me las veré y haré una comparativa.
  • Opinión personal:Puedo catalogar este libro como uno de mis favoritos sin duda alguna. La historia, que se va descubriendo casi con cuenta gotas te mantiene con ganas de saber mucho más según vas pasando las páginas. Es una novela que te mantiene en suspense desde el principio al final. Los personajes principales, Mikael y Lisbeth muy caracterizados, pero sobre todo esta última con un perfil psicológico muy definido e interesante.

0 comentarios:

Publicar un comentario