Social Icons

jueves, 29 de agosto de 2013

Ocean's Eleven (Hagan Juego)


  •  Trailer:(Inglés)

  • Título original: Ocean's Eleven
  • Año:2001
  • Director: Steven Soderbergh
  • Reparto:George Clooney, Julia Roberts, Matt Damon, Andy García, Brad Pitt, Casey Affleck, Scott Caan, Elliott Gould, Bernie Mac, Carl Reiner, Don Cheadle, Eddie Jemison, Shaobo Qin, Topher Grace, Joshua Jackson, Holly Marie Combs, Shane West, Steven Soderbergh
  •  Género: Thriller, Remake
  •  Productora: Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / NPV Entertainment
  • Sinopsis:Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su ex-mujer. (FILMAFFINITY)
  • Curiosidades: 
- En un principio el papel de Danny Ocean estaba escrito para Bruce Willis, pero el actor lo rechazó porque no quería bajar su caché para esta película. Hasta la fecha Willis lamenta haber rechazado este trabajo.
- Sin tener ningún tipo de "contrato" firmado, el elenco acordó hacer una trilogía siempre y cuando funcionara bien en taquilla. El único miembro del elenco que no cumplió su palabra fue Julia Roberts.
- Cuando a mitad del rodaje Carl Reiner cayó enfermo, todo el elenco decidió parar el rodaje hasta que el actor estuviera completamente recuperado. Impresionado con esta acción Reiner comento: "Vivo o muerto cuenten conmigo para toda la trilogía".
- Steven Soderbergh declaró que era tanta la magia que tenían entre si los actores que había veces que simplemente dejaba correr la cámara, y que muchas de las escenas vistas en el corte final fueron improvisadas por los actores.
- En medio del rodaje el DJ Junkie XL, amigo de Brad Pitt y Matt Damon hizo una visita al set y tanto Pitt como Damon le comentaron que estaría bien hacer una nueva versión del tema de Elvis Presley "A Little Less Conversation", por lo que el DJ les tomó la palabra y al año siguiente sacó un version remix de ese tema que resultó ser número uno en varios países.
- El actor Steven Seagal tiene un pequeño cameo: es el guardaespaldas de uno de los boxeadores.
- En esta peli Bradd Pitt siempre que aparece está comiendo algún tipo de alimento.
- George Clooney convenció a todos los intérpretes para que rebajaran su caché y cobraran un pequeño porcentaje de taquilla. Cuando acabó el rodaje, Clooney les regaló a todos una bici de montaña.
-  George Clooney mandó el guión a Julia Roberts sabiendo que ésta pertenece al Club de los 20 (que cobra 20 millones de dólares por película). En el sobre estaba el guión, un billete de 20 dólares y una nota: "Creo que esto es lo que cobras".
- El director Steven Soderbergh aparece con el pseudónimo de Peter Andrews, como el cámara.
     
  •  Opinión personal: Me parece una película con un gran guión, una buen montaje y un elenco sin igual, exceptuando Julia Roberts que no termino de verla en ésta película. Personajes muy pícaros e inteligentes con un final que deja con la boca abierta. No es del tipo que entra en mis favoritas, pero casi. Disfrútenla.

0 comentarios:

Publicar un comentario