Social Icons

viernes, 30 de agosto de 2013

Origen


  •  Trailer
  • Título original: Inception
  • Año:2010
  • Director: Christopher Nolan
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine, Dileep Rao, Lukas Haas, Pete Postlethwaite, Talulah Riley, Miranda Nolan
  •  Género: Ciencia Ficción, Thriller
  •  Productora: Coproducción USA-Reino Unido Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Syncopy Production
  • Sinopsis: Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir. (FILMAFFINITY)
  • Curiosidades: 
- La canción "Non, Je ne regrette rien" de Edith Piaf es la que se usa como "contador" para determinar el tiempo en el que deben salir del sueño los protagonistas. Marion Cotillard ganó el Oscar en 2008 por interpretar a Piaf en "La Vie en Rose", de hecho, en ese año, estuvo nominada en la misma terna que Ellen Page a mejor actriz.
- Christopher Nolan tardó 9 años en concretar el guión, de hecho la idea la tenía desde que terminó de filmar Insomnio, pero prefirió ir forjando mayor experiencia en este área.
- En un comic de Tío Gilito publicado en el año 2004 cuyo título es "The Dream of a Lifetime" podemos encontrar similitudes con la película de Christopher Nolan. Podrán encontrar una viñeta con el siguiente texto: "¡Usando un invento de Gyro Gearloose, los horribles Beagle Boys han invadido los sueños de Scrooge! Allí harán que su yo del sueño les revele la combinación de los candados de su bóveda. Gyro ha enviado a Donald al sueño para hacerlos salir, porque si Scrooge se despertara mientras están allí, sería su perdición y la de los Beagles!".
- El personaje de Marion Cotillard se llama "Mal", sinónimo de "malo/dolor" en Francés, Español y Portugués.
- Cobb solo lleva anillo de casado en las escenas en las que aparece Mal.
- Joseph Gordon-Levitt interpretó todas las escenas de acción durante la escena de la lucha en el vestíbulo sin gravedad.
- Para evitar filtraciones, las copias se enviaron a los cines con el falso nombre de "Hour Glass".
- Es la tercera película de Christopher Nolan en cinco años en la cual el personaje de Cillian Murphy pasa gran parte del tiempo con una bolsa en la cabeza.
- Las coprotagonistas Marion Cotillard y Ellen Page compitieron por el Oscar a la Mejor Actriz en el 2008. Ganó Marion Cotillard.
- Leonardo DiCaprio fue la primera y única elección de Emma Thomas y Christopher Nolan para el papel de Cobb.


  •  Opinión personal: Origen es una de esas películas que entran dentro de mis preferidas, el montaje, los efectos especiales, la banda sonora, los decorados y el guión son sublimes. Considero que Nolan se ha ganado bastantes puntos para mí con esta película, al igual que Leonardo Di Caprio últimamente está haciendo papeles realmente buenos. Es complicada de entender, por lo que hay que estar bastante receptivo a la hora de verla, un final que jode a todo el mundo y un doblaje que... cómo decirlo, tanto el de Mal como Saito son HORRIBLES.

0 comentarios:

Publicar un comentario