Social Icons

sábado, 31 de agosto de 2013

Up

  •  Trailer:
  • Título original: Up
  • Año:2009
  • Director: Peter Docter, Bob Peterson
  •  Género: Animación, aventuras, comedia.
  •  Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
  • Sinopsis: Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba. (FILMAFFINITY)
  • Curiosidades: 


- En numerosas secuencias de la película se puede deducir el estado emocional de Carl gracias a los colores de su casa. En las primeras escenas del despegue se ve colorida (alegría o satisfacción), mientras que, en la escena posterior de cuando Charles Muntz quema la casa, se muestra un gris oscuro y apagado (tristeza o frustración). Luego, después de leer las páginas en blanco escritas del libro de aventuras, vuelve a ser colorida.
- La silla que usa Charles Muntz para atar a Russell es la misma que se ve en el hospital con Carl y Ellie, cuando ya son ancianos.
- La cara y personalidad de Carl Fredricksen se basan en Spencer Tracy y Walter Matthau.
- Es la película de Pixar con el título más corto.
- Todos los perros, menos Dug llevan el nombre de las letras del alfabeto griego (Alpha, Beta, Gamma, etc.)
- Según la tradición de Pixar, John Ratzenberger, una vez más pone su voz en la película, convirtiéndolo en el único actor que pone la vez en todas las película de Pixar.
-  El legendario cantante Charles Aznavour le pone su voz a Carl en la versión francesa.
- Uno de los directores técnicos calculó que serían necesarios entre 20 y 30 millones de globos para elevar la casa de Carl. Acabaron utilizando 10.297 globos para las escenas en las que la casa va volando por el aire, y 20.622 para el momento en que remonta el vuelo. El número de globos varía de toma en toma según el ángulo, la distancia y el ajuste del tamaño con el fin de lograr un aspecto atractivo, verosímil y visualmente sencillo
- . El diseño de los protagonistas de la película -Carl y Russell- se redujo a las figuras básicas del círculo y el cuadrado. Es parte de la 'simplicidad'. Consiste en reducir las cosas a su esencia más pura. Un cuadrado simboliza el pasado; el círculo representa el futuro. Un cuadrado es algo estático, como un muro de ladrillo. Algo inamovible, y Carl es una persona que está anclada en sus costumbres desde que falleció Ellie. El diseño de Russell, en cambio, presenta una forma ovalada y de líneas curvas, con todo el simbolismo dinámico que esto representa
  •  Opinión personal: Up es una de esas películas de animación que están hechas claramente para emocionar al espectador. Los personajes son entrañables, la historia muy emocional a la par que divertida, la animación fantástica, como viene siendo normal en Pixar, y bueno, creo que es una buena película para pasar el rato. Disfrútenla.

0 comentarios:

Publicar un comentario