Social Icons

martes, 27 de agosto de 2013

Silent Hill


  •  Trailer:
  • Título original: Silent Hill
  • Año:2006
  • Director: Christophe Gans
  • Reparto: Radha Mitchell, Laurie Holden, Sean Bean, Deborah Kara Unger, Tanya Allen, Alice Krige, Jodelle Ferland, Kim Coates
  •  Género: Terror, Fantástico, Thriller
  •  Productora: Coproducción Canadá-Francia; Silent Hill DCP Inc. / Davis-Films / Konami Corporation / Sony Pictures
  • Sinopsis: Rose es una joven madre (Radha Mitchell) que trata de encontrar curación para su hija enferma. Incapaz de resignarse al diagnóstico de los médicos que proponen internarla de forma permanente en un centro psiquiátrico, Rose huye con su hija hasta llegar a una ciudad aparentemente desértica. (FILMAFFINITY)
  • Curiosidades: 
- La película adapta los hechos acontecidos en la primera parte de la saga de videojuegos. Recoge elementos del tercero y estéticamente se fija en el segundo.
- Al comienzo de la película, Rose (Radha Mitchell) se detiene bajo un puente mientras busca a su hija Sharon. Escrito en la pared puede leerse "CHERYL", el nombre de la niña protagonista del juego original
- Para inspirarse para dar vida a las calles de Silent Hill la diseñadora de producción Carol Spider examinó fotografías del desastre de Chernobil.
- La banda sonora es la misma que en el videojuego.
- Se contó con profesionales del baile y la danza enfundados en todo tipo de atuendos para recrear el movimiento de las criaturas, algunas realmente familiares (no faltarán las enfermeras o los niños demoníacos), otras totalmente nuevas. Todas ellas "reales", sólo retocadas posteriormente por ordenador para dotarlas de mayor realismo. Se buscaba una reacción lo más natural y visceral posible por parte de los actores, que no debían imaginar aquello que tenían delante.
-  Para construir el pueblo, se construyeron más de cien decorados "dobles", por aquello de "la otra dimensión", interiores, exteriores. Se trabajó sobre los carteles ya existentes para introducir comercios o centros de ocio que resultasen familiares a los jugadores del videojuego, como una bolera o un club, y posteriormente la niebla se añadiría generada por ordenador.
- La mayoría de los monstruos han sido diseñados con látex y maquillaje.


  •  Opinión personal: Al ser una de las sagas de videojuegos que considero favoritas, he de decir que la película recrea bastante bien al videojuego aunque sea una mezcla de los tres primeros. El decorado alucinante, los personajes (sobre todo los monstruos) muy fieles (algunos creo que no he llegado a verlos en el juego). Algo para destacar es el sonido. El montaje de sonido es un poco... exagerado, los cambios de dentro de un lugar hacia fuera cuando el personaje habla lo considero demasiado brusco y la música, a pesar de que soy gran fan de Akira Yamaoka, te saca totalmente de la película para meterte en el videojuego, no se si es bueno o es malo, pero lo considero un poco descoordinado en ese aspecto. De todos modos, la historia es genial (como viene siendo en toda la saga de Silent Hill), y explica bastante bien el origen. Entra en mis películs favoritas.

0 comentarios:

Publicar un comentario