Social Icons

miércoles, 3 de abril de 2013

Kill Bill Vol.1



  • Trailer: 



  • Título original: Kill Bill Vol. 1 
  • Año:2003 
  • Director: Quentin Tarantino 
  • Reparto: Uma Thurman, Lucy Liu, Daryl Hannah, Vivica A.Fox, Sonny Chiba, Chiaki Kuriyama, Michael Bowen, Julie Dreyfus, Michael Parks, David Carradine, Michael Madsen
  •  Género: Acción, Thriller. 
  • Sinopsis: Una asesina profesional es atacada por algunos miembros de su banda el dia de su propia boda, obedenciendo las ódenes de Bill, el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años más tarde, despierta y tomará venganza. 
  • Curiosidades: 

 - La taza de café que ofrece Vernita a La novia es la misma que la de Pulp Fiction.
 - El nombre de la película tiene doble significado, puesto que Bill significa cuenta, saldo, se podría decir que el título también significa "Ajuste de cuentas"
- Quentin Tarantino aparece en la película como uno de los 88 maníacos.
- La marca de cigarrillos Red Apple's es una marca ficticia que Quentin Tarantino usa para todas sus películas, además el gusano que aparece es la cara del director con gafas de sol.
- Hay una escena que se repite en todas las películas rodadas por Quentin: el plano desde el maletero del coche donde el protagonista coge algo de su interior.
- El guión es del director con la colaboración de Uma Thurman, quién se encargó de desarrollar el personaje de La novia.
 - Fueron necesarios 500 litros de sangre.
 - Hay un cameo de Samuel L. Jackson.
 - El vestuario amarillo de Uma Thurman es un homenaje al que usó Bruce Lee en "The Chinese Conenection)
- La película se dividió en dos partes cuya proyección en cines tuvo de diferencia un mes en el tiempo.
 - Hay rumores de una tercera entrega de la saga en 2014.
  • Opinión personal: Sin duda alguna es una de mis películas favoritas, donde Quentin Tarantino mezcla distintos géneros y hace uso de distintas técnicas para crear una película única. La música, maravillosa y única,desde flamenco a hip hop, la combinación del cine de artes marciales, gore, anime, western, acción, hacen de Kill Bill una de las películas más atractivas e interesantes. Recomendadísima, claro está.

0 comentarios:

Publicar un comentario