Social Icons

viernes, 31 de mayo de 2013

Django Unchained

 
  • Trailer:
  • Título original: Django desencadenado
  • Año:2012
  • Director: Quentin Tarantino
  • Reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Walton Goggins, Laura Cayouette, Dennis Christopher, M.C. Gainey, James Remar, Michael Parks, Bruce Dern, Cooper Huckabee, Doc Duhame, Franco Nero, Quentin Tarantino, James Russo, Jonah Hill, Dana Michelle Gourrier, Sammi Rotibi, Nichole Galicia, Ato Essandoh, David Steen, Amber Tamblyn, Zoe Bell, Russ Tamblyn
  •  Género: Western, Acción
  • Sinopsis: En Texas, King Schultz, un cazarecompensas alemán, le promete a un esclavo negro, Django dejarle en libertad si le ayuda a atrapar a unos asesinos para cobrar por sus cabezas. Él acepta con el propósito de buscar a su esposa Broomhida, una esclava de la plantación del Terrateniente Calvin Candie.
  • Curiosidades: 
- En un primer momento se pensó para interpretar a Django a Will Smith, el cual declinó la oferta porque a éste no le convencía del todo el objetivo principal del protagonista que era la búsqueda de su amor, más que el de terminar con la esclavitud.
- Ennio Moricone declaró que  no quiere volver a trabajar con el director Quentin Tarantino por su "incoherencia" a la hora de colocar la música en sus films. Y para no prestarse a confusiones, afirma que Django no le ha gustado por su extremada violencia, por "demasiada sangre".
- Tarantino tiene dos cameos en esta película: el primero es cuando se dirigen hacia Candyland. El segundo es cuando llevan a Django a las minas, teniendo un final muy explosivo.
-Una de las escenas más desagradables  del filme es cuando el  personaje de DiCaprio destroza el cráneo de un esclavo muerto para afirmar sus teorías de superioridad racial. Pues bien: aunque parezca un desbarre de Tarantino, estupideces muy similares se escribieron (y fueron tomadas muy en serio) en la realidad. Hablamos de la frenología, una pseudociencia que afirmaba determinar el carácter y aptitudes de un individuo midiendo las proporciones de su cabeza. Se ve que tanto al director como a DiCaprio esta historia les fascina, y que se prestaron libros al respecto antes de comenzar el rodaje.
- La escena en la que Leonardo Di Caprio golpea un vaso de cristal en la mesa y comienza a sangrarle la mano fue totalmente fortuita.
- Tarantino vuelve a usar el apellido Schultz en Django tal y como lo hizo en Kill Bill Vol.2
  •  Opinión personal: Sinceramente, y tal y como vengo ya observando últimamente a este director, hace de sus películas lo que le da la real gana. Django es una historia que reúne muchísimos elementos, tal y como viene haciendo siempre Tarantino: mezcla el western, con el tema racial, el amor pasional, personajes desconfiados y con gran carácter, algunos puntos de humor, grandes diálogos y cómo no: sangre. Sangre a lo bestia. Quizás se haya salido un poco de lo que es el western en sí por la escena tan marcadísima típica de él, pero sinceramente, eso es lo que, al menos yo, esperaba ver como mínimo en una película de Quentin, porque es una de sus marcas. La música, que aunque Ennio Morricone diga que es totalmente incoherente, a mi el trato de la música que tiene hace que las escenas cobre mucha más fuerza. ¿O acaso casi todas las bandas sonoras de sus películas pasan desapercibidas?

0 comentarios:

Publicar un comentario