Social Icons

viernes, 10 de enero de 2014

Elfen Lied


  • Opening:
  • Título original: Erufen Rîto (Elfen Lied)
  • Año: 2004
  • Director: Lynn Okamoto (Creator), Mamoru Kanbe
  •  Género:  Animación Ciencia ficción, Thriller, Gore
  •  Episodios: 13
  •  Productora: GENCO / VAP
  • Sinopsis: Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se interpone en su camino, hasta caer al mar... Al día siguiente acaba en una playa, donde Kouta y Yuka la encuentran y la alojan en su finca con el nombre de Nyu... (FILMAFFINITY)
  • Curiosidades: 
- Las secuencias de opening y ending de cada episodio del anime muestran a varios de los protagonistas dibujados según el estilo del pintor simbolista austriaco Gustav Klimt, imitando sus poses, colores y diseños:
Retrato de Adele Bloch-Bauer I:
La satisfacción
El beso
Diosa Danae
 - Ciertos personajes de Elfen Lied persiguen la creación de una nueva raza superior a partir de Lucy; dicho programa eugenésico es llamado ''Lebensborn'' por el profesor Kakuzawa. El término Lebensborn (en español, fuente de vida) fue utilizado en tiempos de la Alemania Nazi como nombre de una organización, creada por Heinrich Himmler, que promovió la expansión de la raza aria en Europa mediante la asistencia financiera y acogida de las esposas de miembros de las SS e individuos identificados como racialmente puros.
- El título de Elfen Lied proviene del lied alemán Elfenlied (Canción Élfica), obra del compositor romántico austriaco Hugo Wolf. El poema Elfenlied del escritor alemán Eduard Mörike es la base para la versión de Wolf, quien empleó varios de los poemas del alemán en sus lieder. Dicha canción es exclusiva del manga, en el que Nozomi la interpreta y se la enseña a Nyu durante su estancia en la posada.
- El escenario para la historia de Elfen Lied es la ciudad japonesa de Kamakura, situada a unos 50 km al suroeste de Tokio. A lo largo del manga y, especialmente, del anime se retratan de forma muy detallada diversas localizaciones de la ciudad y sus alrededores, tales como la playa de Yuigahama, los santuarios de Sasuke Inari o Zeniarai Benzaiten, o la cercana isla de Enoshima:



  •  Opinión personal: Elfen Lied es una de esas series que te dejan un sabor de boca un poco amargo, me esperaba un mejor desenlace, aunque he de decir que la trama es bastante buena y sabe dejar con la intriga para ver el siguiente capítulo. Se hace corta, la verdad pero el toque tan romanticoso hace que pases del gore absoluto a momento pasteloso. Muy recomendada para ver.  
         PD: tiene un toque erótico festivo bastante interesante también XD

0 comentarios:

Publicar un comentario