Social Icons

jueves, 2 de enero de 2014

Eyes wide shut



  •  Trailer: 
 
 

  • Título original: Eyes wide shut
  • Año: 1999
  • Director: Stanley Kubrick
  • Reparto: Tom Cruise, Nicole Kidman, Sydney Pollack, Marie Richardson, Leelee Sobieski, Rade Serbedzija, Todd Field, Vinessa Shaw, Alan Cumming, Sky Dumont, Fay Masterson, Thomas Gibson, Madison Eginton, Louise J. Taylor, Stewart Thorndike
  •  Género: Drama. Intriga
  •  Productora: Warner Bros. Pictures
  • Sinopsis: William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y hace un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de dejarlo por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de entonces un mundo dominado por el sexo y el erotismo se abre ante él. (FILMAFFINITY)
  • Curiosidades: 
- Desgracidadmente, cuando ya estaban realizando los últimos detalles para el estreno mundial de la película en 1999, Kubirck fallece de causas naturales el día 7 de marzo de ese mismo año.
- Leele Sobieski colecciona mechones de cabello de los actores con los que ha trabajado, aunque Tom Cruise se negó a darle uno cuando trabajaron juntos en este film
- En la escena final, van de compra de navidad y Nicole Kidman compra un oso, la recurrencia de los osos de peluche se repite en "2001: Una odisea del espacio" cuando el personaje está en la base espacial y llama a su hija por video-fono y ella está con su oso de peluche, y por supuesto el oso aparece más marcado en el film que nunca llegó a dirijir Kubrick : "Inteligencia Artificial" el oso-robot es el mejor amigo del personaje.
- La actriz Melissa Joan Hart realizó el casting para obtener algún papel en este filme.
- El rodaje se alargó hasta casi un año, ya que Kubrick "reescribió" varias veces el personaje de Cruise, haciendo por tanto que se tuviera que volver a rodar gran parte de la película. Esto influyó además en el retraso del rodaje de "Misión Imposible 2", protagonizada y producida por el propio Cruise.
- Las escenas de Tom Cruise caminando por las calles neoyorquinas fueron filmadas en un estudio gigantesco en Londres.
- El proyeccionista de la sesión privada para la productora debía trabajar de espaldas a la pantalla para no ver la película antes de tiempo.
  •  Opinión personal: 
La última película de Kubrick está, como siempre, cargada de un gran simbolismo y una profundidad que se hace patente en todos los elementos de la película. Es una gran obra maestra de este grande del cine que no pasa desapercibido en el mundo de la gran pantalla. Sin duda alguna más que recomendada para los cinéfilos y amantes de este mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario