Social Icons

viernes, 13 de septiembre de 2013

El silencio de los corderos


  •  Trailer: (Inglés)

  • Título original: The silence of the lambs
  • Año: 1991
  • Director: Jonathan Demme
  • Reparto: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine, Anthony Heald, Diane Baker, Brooke Smith, Tracey Walter, Kasi Lemmons, Chris Isaak, Charles Napier, Roger Corman, Frankie Faison, Paul Lazar, Daniel von Bargen
  •  Género: Thriller, intriga
  •  Productora: Orion Pictures
  • Sinopsis: El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de "Buffalo Bill". (FILMAFFINITY)
  • Curiosidades: 
- La calavera sobre la polilla de la carátula, formada por tres mujeres está inspirada en una fotografía artística de Dalí en la que aparece el propio artista y una calavera formada por siete mujeres.
- La escena de la polilla con los hilos fue rodada del revés, y para que la polilla se moviera tiraban de un hilo.
- Anthony Hopkins confesó que el tono de voz que utiliza en la película es una mezcla entre Truman Capote y Katharine Hepburn.
- Anthony Hopkins aparece en pantalla poco más de 16 minutos.
- El director de este filme Jonathan Demme tiene un cameo al final de la película llevando una gorra azul.
- El papel de Hannibal Lecter fué ofrecido primero a Jack Nickolson pero este lo rechazó.
- Brooke Smith engordó 12 Kg. para hacer el papel de Catherine Martin.
- El director de cine George A. Romero aparece en la película como un agente del FBI en Memphis.
- La escena en la que Clarice recuerda su infancia y a modo de "flash-back" se la ve llendo hacia el cobertizo en donde los corderos chillan, ha sido eliminada de la mayoría de las versiones comerciales.
- Un tiempo después de que Hopkins recibiese el Oscar, en varios restaurantes que frecuentaba se puso de moda la broma de servirle hígado crudo, pidiese lo que pidiese. Cuando se lo comentaron en una entrevista, el actor respondió que ya habían dejado de hacerlo a causa de su reacción. Le preguntaron que cual era su reacción. Con mirada lecteriana, Hopkins contestó: "Les mordía".
- La escena donde Lecter hace a Clarice una mueca repetitiva con la lengua fue improvisada por Anthony Hopkins. Se le ocurrió en el momento.
- En una entrevista que Anthony Hopkins dió a pocos meses del estreno de la película, se le preguntó al actor sobre un aspecto de su personaje: el Dr. Lecter nunca parpadea. Hopkins respondió que ese era un recurso deliberado para hacer al personaje más inquietante, ya que nunca deja de mirar a su presa. Cuando iba a estrenarse "Hannibal" años después, se le volvió a hacer la misma pregunta a Hopkins y este respondió, algo molesto: "¿De veras? Nunca lo había notado".
- Para el diseño de la máscara de Annibal Lecter hubo varias pruebas, dado que en la novela era una máscara de hockey que tapaba toda su cara, se probó una que permitiese ver los rasgos de Hopkins.
- El papel de Hanibal Lecter iba a hacerlo en un principio Gene Hackman, mientras que el de Clarice iba a hacerlo Michelle Pfeiffer.
     
  •  Opinión personal: Es curioso porque uno de los elementos más importantes es Hannibal Lecter y apenas aparece en la película, pero he de destacar que hace un gran papel quitándose cualquier atisbo de humanidad en el rostro. Hay momentos en el que presentan algunos detalles que son demasiado poco sutiles, como cuando le quita el seguro al arma, se ve un plano detalle de muy poca duración que podría haber sido intuido de alguna otra forma que no rompiera la armonía de los planos. En cuanto a la historia, un gran argumento con una trama muy buena, que te va dejando con ganas de saber más a medida que suceden los acontecimientos. He de decir que esta película con otro director hubiera sido aún más magnífica.

0 comentarios:

Publicar un comentario