Social Icons

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Four rooms

  •  Trailer:
  • Título original: Four rooms
  • Año: 1995
  • Director: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez, Quentin Tarantino
  • Reparto: Tim Roth, Madonna, Bruce Willis, Antonio Banderas, Valeria Golino, Jennifer Beals, Quentin Tarantino, Marisa Tomei, Lili Taylor, Paul Calderon, Sammi Davis, David Proval, Tamlyn Tomita, Ione Skye
  •  Género: Comedia
  •  Productora: Miramax International presenta una producciónde A Band Apart
  • Sinopsis: Durante una Nochevieja, en un hotel de Los Ángeles, un botones (Tim Roth) es continuamente solicitado por los ocupantes de cuatro habitaciones. En una de ellas se han reunido unas brujas, en otra un hombre apunta con un revólver a su mujer, que está atada a la cama, en la tercera un gángster y su mujer le piden que cuide a sus hijos y en la cuarta dos hombres realizan una arriesgada apuesta. (FILMAFFINITY)
  • Curiosidades: 
- Al comienzo de la tercera parte de la película, la de la habitación 309, cuando Banderas llama a recepción, se puede ver al lado de la centralita un paquete de cigarrillos de la marca "Red Apple", la misma que aparece en "Pulp Fiction" y que es una invención de Tarantino.
- El dinero recaudado se destinó a causas benéficas.
- La chica que baila en la televisión en la tercera historia es Salma Hayek, la misma que baila con la serpiente en "Abierto Hasta el Amanecer".
- La parte dirigida por Tarantino es la que más dura.
- Bruce Willis trabajó gratis y se negó a salir en los créditos.
- Todos los componentes de la historia de Tarantino salen en "Pulp Fiction", excepto la chica.
- En la historia de Tarantino salen en la barra del bar la hamburguesa y el Sprite que aparecen el "Pulp Fiction".
- La idea de esta película surgió de Alexandre Rockwell, que quería hacer una película con los de la "Clase del 92", que fueron los directores que triunfaron en Sundance en ese año. Robert Rodriguez fue invitado ya que su participación en Sundance fue en el 93.

     
  •  Opinión personal: Me parece una película bastante inusual, donde 4 directores distintos juegan a inventar una historia bajo unos elementos comunes: un botones y las habitaciones de un hotel. Se puede ver perfectamente el paso de un director a otro, donde la músíca, los actores escogidos, la forma de realizar el montaje y darle importancia más o menos al sonido se nota. Creo que es divertida y atrevida, que han sabido coordinarse a la perfección para darle coherencia a las necesidades de 4 directores distintos y, cómo no, seguiré prefiriendo a Tarantino con sus largos diálogos y planos secuencia además de esos momentos prácticamente inesperados. ¿Qué va a decir una seguidora de Quentin?

0 comentarios:

Publicar un comentario