Social Icons

lunes, 9 de septiembre de 2013

Jackie Brown

  •  Trailer:

  • Título original: Jackie Brown
  • Año: 1997
  • Director: Quentin Tarantino
  • Reparto: Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert De Niro, Robert Forster, Bridget Fonda, Michael Keaton, Michael Bowen, Chris Tucker, Lisa Gay Hamilton, Tommy 'Tiny' Lister, Sid Haig, Aimee Graham
  •  Género: Thriller, drama
  •  Productora: Miramax International presenta una producciónde A Band Apart
  • Sinopsis: Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
  • Curiosidades: 
- Cuando Robert De Niro se enteró de que el director Quentin Tarantino estaba haciendo el casting para esta película se puso en contacto de inmediato con él, ofreciéndole sus servicios, a lo que Tarantino respondió: "Me gustaría mucho trabajar contigo pero eres muy caro, no puedo pagarte". A lo que De Niro respondió: "¿Y quién dice que te cobraré?". Al final se ignora si le cobró o no.
- Tiempo después de estrenada, Tarantino afirmó que si Pam Grier no hubiera aceptado el papel protagónico, se lo hubiera ofrecido a Halle Berry, Angela Bassett o a Vivica A. Fox.
- Aunque no quería Tarantino tuvo que cortar la película de su duración original de tres horas y media.
- Todas la canciones de la banda sonora son del gusto personal de Quentin Tarantino.
- Cuando Tarantino se citó con Pam Grier por primera vez para hablar de su papel en la película, Pam alucinó al ver que el despacho de Tarantino estaba lleno de posters de ella. No era necesario que los pusieras para recibirme, le dijo Pam. A lo que Quentin le contestó: Estos posters siempre han estado ahí.
- En la banda sonora se incluyó un tema cantado por la propia Pam Grier para la banda sonora de una de sus películas de los años 70.
- Para el autor de la novela, Elmore Leonard, esta es sin duda la mejor adaptación de una novela suya.
- En la novela la historia se desarrolla en Miami y la protagonista es una mujer blanca.
- Tarantino no usó el formato panorámico que había usado en sus anteriores películas.
- Tarantino declaró que si Pulp Fiction era una ópera, ésta es una pieza para música de cámara.
- Ninguno de los bares y demas localizaciones de la pelicula son imaginarios. Todos existen en realidad en Los Angeles, por lo que no se reconstruyeron en estudios.
- En la película, Jackie Brown conduce un coche blanco de la marca Honda, el mismo coche que tenía la novia de Buch en "Pulp Fiction".
- En la película uno de los protagonistas es Michael Keaton en el papel de un poli llamado Ray Nicolette. Un año después, en "Un romance muy peligroso" (1998), de Steven Soderbergh, Michael Keaton tiene un pequeño papel, ¿sabéis de quien hace?, del mismo Ray Nicolette. Supongo que es un pequeño homenaje de Soderbergh a Tarantino.
- En una escena, Ordell Robie, interpretado por Samuel L. Jackson, llama la atención a Max Cherry por no lavarse las manos después de usar los aseos. En El Negociador (1998), el poli negociador Danny Roman, también interpretado por Jackson, le cuenta a un prisionero un chiste sobre un marino que no se lavó las manos después de usar el urinario.
- El vestido que Jackie compra es el mismo que Mia Wallace lleva en "Pulp Fiction".
     
  •  Opinión personal: Buena película en cuanto a trama y personajes, pero no se si siempre acabo esperando una escena gore típica de Tarantino y cuando no la veo me falta algo, se reconoce que es él, por el montaje, pero me parece una película muy light comparada con las demás que he visto. Eso sí, los actores increíbles, un Robert De Niro que sabe adaptarse a todo... para mi gusto un poco larga y enrevesada pero no está mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario