Social Icons

sábado, 14 de septiembre de 2013

Gran Torino


  •  Trailer:

  • Título original: Gran Torino
  • Año:2008
  • Director: Clint Eastwood
  • Reparto: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer, Chee Thao
  •  Género: Drama
  •  Productora: Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / Malpaso Productions / Double Nickel Entertainment
  • Sinopsis: Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circustancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas. (FILMAFFINITY)
  • Curiosidades: 
- La banda sonora también incluye rap hmong y latino, que refleja la música que escuchan los personajes, y un tema del grupo de rap de Elvis Thao, "RARE". "Muchos de los que se presentaron a las pruebas eran raperos", comenta Lorenz. "Algunos consiguieron papeles y otros no, pero todos presentaron su música. Era tan apropiada, que pusimos toda la que pudimos en la película".
- Kyle Eastwood (hijo de Clint Eastwood) y Michael Stevens compusieron la música, que posteriormente orquestó y dirigió Lennie Niehaus, cuya asociación con Clint re remonta a la película "En la Cuerda Floja".
- El tema principal de la película lo interpretan el pianista/cantante de jazz británico, Jamie Cullum, y Don Runner. La letra es de Eastwood, Cullum, el hijo del director, Kyle Eastwood, y el socio compositor de Kyle, Michael Stevens. "Juntos crearon este tema", cuenta Lorenz. "Y Kyle y Mike lo usaron para inspirarse en la música del resto de la película".
- "Es agradable cuando llegas a la parte musical porque ya no estás grabando la película, la película es lo que es", añade Eastwood. "Así que, estás mejorando la película. Haces la música, los efectos de sonido, ese tipo de cosas. Es apasionante cuando de repente pasas de estar trabajando con 50, 60, 70 personas a trabajar con una o dos personas en una habitación con un ordenador Avid".
- La propia conexión de Eastwood con la música hace que la música y banda sonora sea sumamente importante para el director, quien crea sonidos y melodías básicas para sus películas según las graba. "Simplemente escuchas sonidos diferentes para una película, los trabajas en el piano, los anotas y los orquestas", explica Eastwood. "A veces los hacen otros y otras veces yo mismo. No existe una norma. Cuando lo escuchas es cuando te das cuenta de que suena bien".
- Aparte de en las ceremonias de "Soul Calling" (Evocación de los espíritus) que celebraban en casa, Sue y Thao también tuvieron ocasión de ponerse sus trajes de ceremonia tradicionales para honrar a Walt. "Son muy recargados", describe Hopper. "Tienen muchas monedas colgando, las monedas representan la riqueza de la familia. También son muy coloridos. Las mujeres llevan turbantes y los hombres pueden llevar un chaleco o cinturones cruzados. Cuando los vi, pensé que eran únicos y maravillosos. Algo que jamás había visto".
- Para las dos casas principales de la historia, la casa de Walt y la de Thao y Sue, justo al lado, los directores de exteriores y el diseñador de producción encontraron dos casas vecinas que cumplían todos los requisitos. "Lo que buscábamos en la casa de Walt era una casa que pareciera como si alguien la hubiera cuidado toda su vida", describe Lorenz. ""Envejecímos" el resto de las casas de esa calle para mostrar el mal estado en que estaban las casas que rodeaban a Walt. La idea de Jim de qué aspecto debían tener ambas casas estaba tan bien desarrollada que él y su diseñador de decorados, Gary Fettis, se pusieron a trabajar de inmediato. Cuando Clint fue a verlas, se dio un paseo por ambas casas y dijo, "Me encanta. No cambies nada". Era perfecto".
- Eastwood trabaja con un monitor de video portátil e inalámbrico hecho a la medida para poder dirigir, con la máxima eficacia, las escenas en la que también hace de actor. "Esto me permite ver la escena según se está grabando, sin tener que mirar a través de la cámara", explica Eastwood. "Puedo estar media manzana más arriba de la calle y ver qué está pasando".
- La productora compró el coche y lo llevó a Michigan para sacar las fotografías principales. "Pensábamos venderlo localmente cuando termináramos, pero según avanzó la película, todos nos habíamos encariñado del coche", recuerda Lorenz. "Le pregunté a Clint qué hacíamos con él y dijo, 'Bueno, guardémoslo. Se ha portado bien con nosotros, así que veamos que pasa'".
     
  •  Opinión personal: Ésta es otra de las grandes películas dirigidas por Clint Eastwood, donde el guión es fascinante en todos los sentidos. Han habido momentos en los que me he hartado de reir y otros en los que se me han saltado las lágrimas. Me parece estupenda, muy fluida.

0 comentarios:

Publicar un comentario